Noticias

Hospital Cullen: 10% del personal con licencia y algunas salas no Covid al límite

En ese porcentaje están los que tienen coronavirus o están aislados por ser contacto estrecho, pero también hay agentes con otras patologías. La Sala de Hombres está en un 100% ocupada.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Hospital Cullen: 10% del personal con licencia y algunas salas no Covid al límite

Un 10 por ciento del personal del Hospital Cullen no está prestando servicio, en el marco de las exigencias por la pandemia. Son aproximadamente 130 agentes sanitarios que están con licencia por algún motivo. El dato fue revelado por el director del efector público, Juan Pablo Poletti.

“Todo el personal de salud está haciendo un esfuerzo realmente muy importante por la ausencia de algunos compañeros que están siendo aislados, son contactos estrecho o se enfermaron, o con licencia por otras patologías, accidentes, cirugías de urgencias o embarazos y todo eso lleva a que se esté haciendo un trabajo a destajo de todo el personal”

Además, sostuvo que la instrumentación de los reemplazos lleva un par de días y muchos están sobrecargados.

El director del Cullen hizo estas declaraciones en la conferencia de prensa donde brindó detalles de las cinco nuevas camas críticas que se sumaron en las últimas horas, lo que eleva a 47 las que se encuentran disponibles para pacientes con coronavirus y los que están internados por otras patologías.

“El hospital está trabajando arduamente con las patologías no Covid, con casi un 100 por ciento de ocupación en la Sala general de hombres, -donde estamos teniendo la mayor dificultad-, y estamos con casi el 90 por ciento de ocupación de terapia intensiva en la zona no Covid", dijo más adelante.

“Con estas cinco camas nos da un respiro, nos da una elasticidad para poder trabajar con las camas”, lo que permite administrar a los profesionales en cuanto a su uso y los sectores donde se debe hospitalizar a los pacientes, según se Covid o no Covid.

MIRÁ TAMBIÉN

El Cullen sumó cinco camas críticas con respirador

Estudio pionero en el Cullen para contener a personas con secuelas de Covid-19