Noticias
"Hoy el virus no es un problema de los porteños sino de los rosarinos, mendocinos y jujeños"
El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la firma del Acuerdo Federal de Hidrovía durante un acto en el Puerto General San Martín, en la provincia de Santa Fe.
El mandatario estuvo acompañado los gobernadores Axel Kicillof, Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa), informó la Casa Rosada.
Durante su discurso sostuvo que "el problema del coronavirus se trasladó al interior del país" y remarcó que el Gobierno no va a abandonar a ningún ciudadano.
"Hoy el virus no es un problema de los porteños sino de los rosarinos, mendocinos y jujeños", sostuvo el mandatario.
“Logramos que el virus deje de crecer tanto y llevamos ya varias semanas en el Área metropolitana de Buenos Aires (Amba) donde los casos se mantienen”, dijo, justo cuando su anfitrión, el santafesino Omar Perotti, se aprestaba a anunciar restricciones por el crecimiento de la curva de contagios, sobre todo en el Gran Rosario.
“Cuando sentimos que dominábamos el virus en el AMBA vimos que se había diseminado en todo el país y ya no era un problema de los porteños y vecinos de Buenos Aires, sino de los rosarinos, mendocinos, jujeños, riojanos, rionegrinos y fueguinos. Y tuvimos que volcar nuestra mirada al interior del país”, afirmó Fernández.
En ese marco, destacó el trabajo sanitario de Santa Fe, pero admitió que habló para retroceder de fase con algunos gobernadores, sin precisar con cuáles.
A la vez, sorprendió con la frase con la que llamó a unir la grieta para hacer frente a la pandemia: “Tal vez los argentinos necesitábamos que apareciera un virus que nos una. Que nos demuestre que todos corremos la misma suerte en la desunión”.
MIRÁ TAMBIÉN
Para una funcionaria de Salud, en el gran Santa Fe hay circulación comunitaria de Covid