Noticias
"Hubo que aggiornar los surtidores para poder cobrar la nafta por encima de los 100 pesos"
“Los surtidores de Santa Fe tenemos que estar hablando del combustible Premium de todas las petroleras arriba de los 100 pesos: 101, 102, 103 depende de la bandera, y de la nafta Súper cerca de 90 pesos”, sostuvo Mariano Boz desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe.
“El combustible aumentó en todo el país alrededor de un 8% según el tipo de producto y según la zona”, agregó Boz, quien explica las razones. “Obedece a distintas variables que se pueden explicar pero el resultado final termina siendo el mismo: el aumento de precios -esta vez un 8% -, que termina golpeando las economías familiares y termina golpeando las economías empresariales”.
“Obedece a todo lo que no pasó el año pasado. Recordemos que el año pasado la inflación estuvo por encima de los 30 puntos, el combustible aumentó cerca de un 25 por ciento y eso obedeció principalmente -además de la caída de demanda que hubo y que el barril de crudo estaba por el piso-, en que el gobierno nacional había suspendido los aumentos impositivos, aumentos que se van dando trimestralmente. Esos 4 trimestres del año pasado se ajustaron en los precios en estos tres primeros meses del año”. El precio del barril estaba 50 dólares y hoy se cotiza a 70, otro de las variables que hubo que acomodar.
Con el valor de un litro de las naftas Premium ya superan los 3 dígitos y hacer las estaciones de servicio que tuvieron que hacer una modificación especial en los surtidores.
“Estamos en Argentina. Estos surtidores son norteamericanos y no prevén los niveles de precios que hay acá en la región, así que bueno, las estaciones de servicios nos tuvieron aggiornar en estos últimos meses al cambio del sistema de los surtidores y el sistema operativo nuestro, que lógicamente no estaba no estaba preparado”, reconoció el empresario.

MIRÁ TAMBIÉN
El precio de la Infinia en las YPF de Santa Fe ya supera los $ 100
Las estaciones de servicio se preparan para actualizar el precio de las naftas