El sindicato de los trabajadores municipales de la de la ciudad de Santa Fe, Asoem,  se manifiesta frente a la sede de la obra social IAPOS en la mañana de este martes.

Por ltal motivo, se registran cortes de tránsito en las intersecciones de calle Urquiza. La marcha será hasta Suipacha y en ese punto se doblará hacia Rivadavia, hasta la sede de la obra social.

Los mismos se dan en Juan de Garay entre Francia y 4 de Enero y en Urquiza y Lisandro de la Torre, zona centro de la capital provincial.

Entre los argumentos que explican la medida defuerza se encuentran "aumento del 150% en el Servicio Complementario para municipios y comunas, ¡pasando de $10.000 a un mínimo de $75.000 por grupo familiar! Fin del concepto de grupo familiar y ruptura de la esencia solidaria de la obra social. Pérdida del trato igualitario entre el sector público provincial y municipal al cobrarnos un 50% más en concepto de Servicio Complementario.Incremento desmedido en órdenes de internación, bonos y consultas, ¡hasta un 350%!"