Noticias
Incendios en el Gran Santa Fe: "Tenemos la situación controlada"
Las condiciones climáticas, con altas temperaturas y viento cambiante, más la bajante del Paraná, favorecen los incendios que están desarrollándose en algunos puntos de la provincia de Santa Fe. Claramente, el ser humano cuenta con su responsabilidad, como deslizaron desde la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe. Aunque, en el Gran Santa Fe, los focos parecen estar controlados.
"La provincia toda está en alerta con problemas de incendios. Hay casos donde tenemos que armar operativos de difìcil acceso y los otros son forestales, donde bomberos pueden llegar y son más fáciles de trabajar. Seguimos con dos operativos: acá, en Santa Fe, Paraná y Santo Tomé, y otro en San Nicolás, donde trabaja la gente de Entre Ríos. También hay gente de nación", le dijo Roberto Rioja, de Protección Civil, a Telefe Santa Fe.
Con respecto a lo que ocurrre en el área metropolitana de Santa Fe, puntualizó en que "acá la situación la tenemos controlada. Creo que en un par de días lo tenemos cerrado. En el sur está complicado".
En relación a los motivos por los cuales se producen estos focos, Rioja explicó que "la gran sequía favorece a que se prenda fácil. Las islas están grandes, hay 10 en 1, y hace que cuando se inicie un fuego sea complicado poder apagarlo. Ahora, tiene que estar la mano del hombre en el medio".
"No vamos a perder intensidad, acá estamos mucho mejor, podemos estar acá hasta prácticamente cerrarlo", cerró.
TE PUEDE INTERESAR