Noticias

Incertidumbre y drama: el duro trayecto de Mastropaolo para superar el Covid

El Concejal de Juntos por el Cambio relató su experiencia tras dejar atrás la enfermedad. “Gracias a Dios soy del porcentaje que evolucionó favorablemente”, dijo.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Incertidumbre y drama: el duro trayecto de Mastropaolo para superar el Covid

Sin lugar a dudas, el Coronavirus no hace excepciones en ningún ámbito. En las últimas semanas ha sido la política en donde se ha inmiscuido. Y uno de las víctimas ha sido el Concejal de Juntos por el Cambio, Sebastián Mastropaolo. En diálogo con Telefe Santa Fe relató la dura experiencia vivida.

“Ya me dieron el alta médica. Me dieron el informe. Me quedé una semana más sin salir de casa, la pasamos bastante mal. Yo fui el más afectado. Tuve una neumonía bilateral que me complicó bastante”, comenzó diciendo.

Sobre cómo se modificó su salud con el correr de los días, relató: “el lunes 8 me empiezo a sentir mal. Preocupado por el contexto: fui contagiado por la circulación, no tenía ningún positivo cercano. Me lo pude haber contagiado en el súper, en el cajero o la calle misma. No pude esperar a que se me haga el hisopado público, solicité el privado. Estaba preocupado. Me lo realicé el miércoles y a última hora tenía el test positivo. Fui desmejorando: con el tiempo donde comencé a tener complicaciones respiratorias. Me comuniqué con el Cullen, me trasladaron y me diagnosticaron la neumonía bilateral”.

Y agregó: “el problema es que tenés una etapa donde son seis o siete días donde tenés fiebre, te debilita y, a partir del séptimo, se puede complicar, que fue mi caso. Empiezo a sentir insuficiencia respiratoria y me internan 48 horas. Gracias a dios soy del porcentaje que evolucionó favorablemente”.

Por otro lado, manifestó su conformidad por la atención recibida. “Del Cullen no tengo más que palabras de agradecimiento. Todos a disposición. Tenemos un hospital que es envidiable, fui atendido rapidísimo. Me llevaron a una sala aislado. Hay que sacarse el sombrero. Hay que valorarlo. Es muy dramático: el momento de despedirte de tu familia. Los médicos mismos te lo dicen. Ese momento de saludar a tu esposa e hijo transmitiendo tranquilidad con angustia. Es muy feo y tiene que ser el detonante para entender el momento que estamos viviendo”.

Además, contó el drama que se generó en la familia. “Mi esposa fue positiva, pero la pasó en menor cuantía. Más leve. Se hicieron los estudios correspondientes y no llegó a ese estadio. Mi mujer empezó posterior, pudimos habernos internado al mismo tiempo y ¿qué hacíamos con mis hijos? No los puedo llevar de sus abuelos ya que también se consideran positivos. Hay que tener cuidado: podemos contagiar y generar un drama familiar”.

Considerando su situación, solicitó fervientemente la donación de plasma para quienes se hayan recuperado. “Aquí creo que tenemos que marcar la diferencia como sociedad. Una de las opciones que uno tiene cuando está transitando esta enfermedad, la única esperanza es la opción del plasma. La sociedad tiene que entender lo importante que es ser donante de plasma. Ya expresé mi voluntad y queremos generar una campaña. Hoy el plasma mejora muchísimo las probabilidades de recuperarse”.

“Hoy lo hablaba y tenía el acuerdo y acompañamiento de todo el resto de los concejales. También lo hablé con el Intendente de la ciudad. Dentro de esta incertidumbre, si tenemos un camino de esperanza que podemos darle a una persona que está pasando un mal momento, es la herramienta que tenemos. Tenemos que ser lo suficientemente solidarios. Estamos ayudando a recuperar enfermos de Covid”, cerró.