Noticias

Instalan aspersores en los accesos a Rafaela para desinfectar los vehículos

Estarán colocados en los cuatro ingresos principales de la cabecera del Departamento Castellanos, y su puesta en vigencia incrementará la efectividad de los controles dispuestos por el coronavirus. Funcionarán las 24 horas.
Por Telefe Santa Fé

Instalan aspersores en los accesos a Rafaela para desinfectar los vehículos | Noticias
Noticias: Instalan aspersores en los accesos a Rafaela para desinfectar los vehículos
En los principales accesos la ciudad –ruta nacional 34 Norte y Sur, la provincial 70 Este y Oeste-, se dispuso la instalación de un sistema de arcos aspersores por el que los vehículos que ingresen al distrito deberán cumplir con el proceso sanitario de higienización.

Se trata de un refuerzo de la acción que el municipio venía llevando a cabo, y consiste en aspersores accionados mecánicamente aplicando el líquido desinfectante contemplado en el marco de las medidas sanitarias establecidas.

Se destaca que dicha acción se enmarca en una iniciativa de una empresa local, que con el fin de mejorar los estándares de control sanitario puso a disposición asesoramiento técnico e insumos para coordinar, junto al Municipio, la fabricación y puesta en funcionamiento de los dispositivos.

Los mismos funcionarán durante las 24 horas, y los conductores son advertidos de su ubicación mediante la presencia de carteles de señalización, ubicados 100 metros antes a la vera de las rutas.

Por ello se solicita a quienes pasen por esos puestos, tomar el recaudo de mantener cerradas las ventanas de los habitáculos para evitar el ingreso de líquido a su interior, así como, también, circular de manera lenta para que la higiene sanitaria sea concretada de forma efectiva.

En el caso de las motocicletas, el proceso será llevado a cabo por un agente del municipio que aplicará la desinfección mediante el uso de una manguera alimentada por una mochila.

Por otra parte, y como consecuencia de la prolongación de la cuarentena hasta el 26 de abril, tanto la Municipalidad como las fuerzas preventivas y de seguridad recuerdan que rige la obligación de quedarse en casa.

Consecuentemente, quienes circulen por la vía pública tendrán que avalar el motivo con la presentación de la documentación habilitante, cada vez que les sea solicitada en alguno de los puestos de control en todo el espacio geográfico distrital.