Noticias
Internados por coronavirus, armaron una fiesta en un hospital de Entre Ríos
Pacientes con coronavirus de la ciudad entrerriana de Colón, que permanecen internados en el hospital local San Benjamín, se reunieron e hicieron una fiesta sin autorización y pidieron pizzas, gaseosas y helados por delivery, al tiempo que uno de ellos fue denunciado por daños en ese nosocomio luego de que rompiera un vidrio tras estrellar su teléfono celular. Todo en una ciudad que estuvo en boca de todos, ya que el miércoles se conocieron 18 contagios que surgieron de un grupo que compartió una mateada en un gimnasio.
En esa ciudad del este entrerriano fueron aisladas más de 120 personas a las que se le hicieron pruebas, y todo el departamento debió regresar a la fase 1 de la cuarentena luego de que 16 personas se contagiaran en el lapso de tres días, trece de las cuales se encuentran en el hospital junto a otros cuatro infectados anteriormente.
Además, en las vecinas Liebig y San José (con cinco nuevos casos) también se debió volver a la fase 1 del aislamiento, mientras en el resto de la provincia continúa en etapa de distanciamiento social.
La coordinadora de salud del departamento Colón y directora del hospital, Norma Hernández, realizó hoy una exposición en la Jefatura Departamental de Policía de Colón por el delito de daños sobre las instalaciones.
Según la denuncia, ayer uno de los pacientes con coronavirus arrojó su teléfono celular contra un panel de vidrio de manera intencional provocando la rotura del cristal. Por el hecho, intervino además la fiscal de turno de Colón, Micaela Di Pretoro.
En tanto, se viralizó una foto en la que 11 de los pacientes se reunieron y pidieron por delivery pizzas, gaseosas y helado en el interior de la sala de internación en una cena que, según Hernández, "no fue autorizada".