Noticias

Intervención de Vicentín: "Una medida saludable para garantizar el funcionamiento de la empresa"

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, ratificó la postura del gobernador Omar Perotti en torno a la medida adoptada por el Presidente Alberto Fernández
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Intervención de Vicentín: "Una medida saludable para garantizar el funcionamiento de la empresa"
"Se expresó el gobernador diciendo que entendía que era un proceso saludable en este momento, en función de la situación que tiene la empresa. Para esto hay que recordar el proceso que se inició allá en el mes de febrero cuando lo que estaba en duda era
la continuidad de la empresa", manifestó el funcionario.

Y ratificó: "Esta medida del gobierno nacional justamente tiene como objetivo garantizar el funcionamiento de la empresa, garantizar la acreencia de aquellos que entregaron el grano a la empresa Vicentín y también las fuentes laborales de todo el grupo empresario. Entonces me parece que es una medida saludable en ese sentido porque lo que acá está garantizándose el funcionamiento de la empresa en general"

Consultado acerca de las especulaciones sobre los intereses detrás de la intervención, Michlig aclaró que es otro el fin de esta medida. "Nos consta la situación delicada de la empresa, el riesgo de default, el incumplimiento que ha tenido de sus obligaciones en el último tiempo, la importante deuda que tiene con el Banco Nación dada en los últimos meses de la gestión de Macri y de lo cual no ha habido todavía una expresión en cuanto a cuál es la forma de cancelarla". 

"Manifiesto el total respaldo del gobernador a la gestión del ministro con Costamagna, tanto él como su equipo, son de estricta confianza del gobernador y cuenta con el total respaldo, más allá de las posiciones personales que son entendibles en esta situación", sostuvo después ante las posibles diferencias de posturas de su par de Producción.

Luego opinó sobre la pueblada en Reconquista y Avellaneda en contra de la intervención. "Nos preocupa que esto haya alguna interferencia de orden político y también la falta de respeto a las condiciones de distanciamiento que hoy son necesarias en el marco de la pandemia que estamos viviendo...pero todos se pueden manifestar lo que no hay es una manifestación en grupo del resto de los que tienen intereses reales también sobre el funcionamiento de la empresa Hay un sinnúmero de pobladores, de contratistas, de proveedores que también necesitan expresarse"

Leé también