Noticias
Investigan las causas del incendio del local donde funcionaba Don López
En las últimas horas del miércoles, la intersección de las calles General López y 1 de Mayo ardió: un inmueble en el que supo funcionar el reconocido restorán Don López y últimamente Wenceslao, tomó fuego en su parte trasera, lo que obligó al despliegue de los Bomberos Zapadores de la ciudad. Aún se desconocen las causas del incendio, que continúan investigando.
“Trabajó una dotación en un incendio suscitado en una montura destinada a lo que era un quincho. Trabajó veinte minutos aproximadamente. Los peritos están trabajando y recolectando información para dilucidar las causas del hecho”, dijo Ariel Blanc, Jefe de la agrupación.
Sobre la posibilidad de que sea intencionado, Blanc explicó que “es un inmueble, de fácil acceso, y hace tiempo no es frecuentado por personas. Nosotros no encontramos restos carbonosos que se puedan derivar de colchones. Sí de basuras acumuladas”.
Por otro lado, se refirió al intenso trabajo que están llevando adelante producto de los incendios en distintos puntos de la ciudad. “La agrupación se encuentra abocada a tareas arduas en zona de islas principalmente, donde no es fácil el acceso. Tiene intervenciones diarias, constantes. Ayer intervino en catorce salidas, de las cuales nueve fueron pastizales. Son trabajos que conllevan horas de labor. La mayoría es por influencia y negligencia. Lamentablemente, en esta situación enfrentamos incendios que se van acrecentando”.