Portada  |  12 marzo 2020

Jardín San Roque: la actual y ex directora no podrán acercarse al establecimiento

Es una de las medidas que dispuso la justicia al denegar la prisión preventiva. Ambas fueron imputadas por encubrimiento agravado en la causa donde se investiga al docente de música por el abuso a un alumno. Sus familiares se acercaron a Tribunales para seguir de cerca la audiencia que se extendió por varias horas.

Noticias

"Estamos junto con Luis, que es el marido de Claudia y toda esta gente que es un puñado representando a la gran cantidad de gente que nos ha manifestado su apoyo incondicional por la calidad de personas que son y los valores que pregonan", sostuvo Diego Mugna, esposo de la actual directora.
Luego agregó: "estamos viviendo una injusticia tremenda porque si hay dos personas que han hecho lo que correspondía fueron Erica y Claudia. Todo lo hicieron de acuerdo a la ley. Ellas cumplieron con su trabajo con total responsabilidad y como lo debían hacer"
"Vos imaginate el momento que estamos viviendo con mi familia y mis amigos. Es increíble. Esperemos que prevalezca la cordura y que la justicia saque todo a la luz y por eso estamos tranquilos. A pesar del mal momento que estamos viviendo, estamos tranquilos porque sabemos que nuestras esposas actuaron como debían actuar", dijo Luis Airaldi, marido de la ex directora, consternado por lo que están pasando.

En tanto, el juez Gabriel Candioti denegó el pedido de prisión preventiva y dispuso medidas alternativas para las dos mujeres que desde el domingo permanecían en carácter de detenidas.

Al mismo tiempo determinó las siguientes exigencias legales:

-Fijar domicilio

-Designar guardador

-Presentación semanal en el Ministerio Público de la Acusación 

-Prohibición de acercamiento e ingreso al Instituto San Roque y cuerpo docente y todo personal de la institución 

-Constitución de caución personal por 800 mil pesos cada una 

-Liberación sujeta a su cumplimiento

Leé también

Adriana Cantero recibió a padres y madres de los niños del San Roque

"En el jardín nos decían que el profe era como un Dios"

Comentarios