Noticias
Jatón anunció una batería de medidas para sectores afectados por la pandemia
Ante la grave crisis que viven algunos sectores que todavía no han vuelto a trabajar debido a la pandemia, el intendente Emilio Jatón anunció una serie de medidas para lograr algún paliativo para diferentes actividades.
Las medidas anunciadas son:
Programa de asistencia económica en dos etapas: exenciones y condonaciones del DREI a sectores que estuvieron cerrados: hoteles hosterías y residenciales, agencias de viajes y turismos, servicios de alquiler, canchas de fútbol 5 y transporte escolar.
-Desde abril estos sectores no tendrán que pagar el DREI hasta el 31 de diciembre. Para los que siguen cerrados, se prevé una exención de la TGI de abril a diciembre para todos aquellos que hayan estado al día al momento de declararse la emergencia sanitaria.
-Exención de la tasa bromatológica hasta el 31 de diciembre para la actividad gastronómica: bares, restaurantes, confiterías y cantinas. - Condonar la alícuota por uso de espacios públicos.
- Condonación y exención de tasa de fiscalización del transporte escolar. - Nueva moratoria del DREI para taxistas y remiseros. - Aportes a jardines, centros culturales y clubes deportivos con menos de 5.000 socios.
Habrá también un régimen de moratoria que contemplará - derechos que se adeuden entre abril y agosto de 2020: a) Derecho de Registro e Inspección. b) Derecho de Concesión y Transferencia de Licencias de Taxis y Remises. c) Registro Municipal de Habilitaciones Especiales.
Para los jardines maternales se anunció un aporte no reintegrable. • Suma equivalente al 30% del sueldo mínimo de un empleado de comercio por cada trabajador registrado. • Vigencia: desde octubre de 2020 hasta que se restablezca la actividad presencial.
También habrá asistencia para los espacios culturales con un aporte no reintegrable de $15.000 por tres meses a centros donde se dictan cursos y talleres relacionados a disciplinas artísticas, producción de espectáculos o exposiciones de artes visuales.
En tanto que para el transporte público habrá un subsidio a cada empresa conforme al corte del boleto secundario que tuvieron en 2019.