Noticias

Jatón, en la reapertura del Museo Sor Josefa: "es de los santafesinos y no podían entrar"

El intendente destacó la decisión de refaccionar el icónico lugar de la ciudad de Santa Fe. "Estábamos en falta con la identidad de los santafesinos", dijo.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Jatón, en la reapertura del Museo Sor Josefa: "es de los santafesinos y no podían entrar"

Con estrictos protocolos debido a la pandemia de coronavirus, este viernes reabrió el Museo de Artes Visuales Sor Josefa y Clucellas, situado en San Martín al 2000 y que alberga más de mil obras. En diálogo con Telefe Santa Fe, Emilio Jatón, intendente de la ciudad, ponderó la importancia de la cultura a través de la cual justificó la reapertura del icónico lugar.

"Este lugar tiene una rica historia. Tenemos que brindarle el apoyo, no podíamos fallarle a la historia de Santa Fe. Es de todos los santafesinos y no podían entrar. Estaba en riesgo el patrimonio histórico de la ciudad de Santa Fe: más de mil obras que, mientras entraba la lluvia por los techos, se estaban por deteriorar", comenzó diciendo Jatón.

Además, agregó que "se tomó la decisión: en plena pandemia, recuperemos el Sor Josefa. Después de ocho meses, tenemos la primera muestra que, sin lugar a dudas, forma parte de la ciudad de Santa Fe".

"La vida se construye de distintos lugares: la cultura es un elemento esencial en las personas. Cuando uno recupera identidades, tiene que recuperar patrimonio. Estábamos en falta con la identidad de los santafesinos", cerró el intendente.