Noticias
Jatón y la cuarentena: "Los jóvenes son los que más se relajaron y no pueden pasar ese tipo de cosas en nuestra ciudad"
En diálogo con Telefe Santa Fe, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón afirmó que "el aislamiento sigue tal cual, no hay margen para bajar los brazos". "Que quede bien claro, no vamos a habilitar ninguna actividad que no está habilitada por decreto nacional o decreto provincial. No hay nada que nos importa más que la salud, por eso de ahí si no nos vamos a mover", expresó.
"Sabemos que hay librerías, hay talleres mecánicos, hay venta de repuestos y ventas de insumos informáticos. Hasta ahí llegamos, todos pueden trabajar vía puerta a puerta. Ninguno puede abrir para atención al público. Si un tallerista le pide un repuesto a los que venden repuestos será puerta puerta. Insumos informáticos igual", aclaró.
En esa dirección sostuvo que luego del anuncio del Alberto Fernández no cambió nada, "sigue esta restricción, sigue la cuarentena".
"Todo lo nuevo que se incorpora en estas últimas horas, todo se puede hacer pero a través del sistema de cadetería o delivery. No es que porque puedan funcionar, por ejemplo las librerías o las casas que te venden los insumos informáticos y uno puede ir y comprarlo directamente. Habrá que llamar por teléfono y coordinar la entrega", explicó.
En tanto, respecto del incumplimiento de algunos comercios respecto de los horarios y la apertura de los locales, Jatón manifestó que "eso no es posible" y advirtió que la situación está siendo notificada.
"El comercio cierra a las 18 horas. Respecto de esto hay comercios que están o que fueron sancionados. No tengo el número exacto. Si volvemos al lugar y siguen cometiendo la infracción seguramente van a ser clausurados", enfatizó.
En esa dirección instó a seguir con las medidas de aislamiento, ya que "parece ser que los más jóvenes se están relajando con los controles".
"La mayor cantidad de personas que tienen el virus hoy y que están confirmados son del rango de 30 a 34 años. Les siguen 55 a 59 y después están los más grandes de 65 a 79. Los jóvenes son los que más se relajaron y no pueden pasar ese tipo de cosas en nuestra ciudad", subrayó.
Por último, reiteró que "está prohibido salir a correr y que no ha cambiado nada de la cuarentena".
"El que circula la ciudad tiene que tener su autorización. Si no la tiene, va a tener problemas. Hemos hecho operativos este fin de semana en los puntos de ingresos y egresos de la ciudad y no ha cambiado nada. No hay márgenes para bajar los brazos. Estamos muy bien, trabajando muy bien, tenemos 203 casos en la provincia y 28 casos confirmados aquí en la ciudad. Vamos bien, no echemos por la borda todo lo que se ha logrado", finalizó.