Noticias
Jorge Lagna reemplazará a Marcelo Sain en el Ministerio de Seguridad de la Provincia
Durante toda la jornada de este jueves, los rumores de salida de Marcelo Saín del Ministerio de Seguridad fueron acrecentándose. Y, al mismo tiempo, los que señalaban el camino a Jorge Lagna, quien hasta hace horas se desempeñaba como Secretario de Gestión Institucional y Social de esa cartera. Finalmente, la sucesión se confirmó a través de un tuit del propio Lagna.
Acabamos de terminar una reunión de trabajo con Marcelo Sain sobre distintos tópicos de la gestión. Muy agradecido por la confianza que me ha dispensado el Gobernador Omar Perotti al ofrecerme hacerme cargo del Ministerio de Seguridad.
— jorge lagna (@jorgelagna) March 19, 2021
Lagna, inevitablemente menos ruidoso que Sain, venía oficiando como nexo entre el Gobierno Provincial y las comunas y municipios. Es abogado, tiene 61 años, es oriundo de Murphy. Fue secretario de Gobierno en Venado Tuerto y, también, diputado provincial en dos oportunidades.
Ahora, pasará a liderar una de las carteras más cuestionadas de la gestión Perotti, principalmente ante el incremento de la cantidad de homicidios como así también de robos a lo largo y ancho de la provincia, pero principalmente en Rosario y la ciudad de Santa Fe.