Portada  |  24 enero 2023

Jornada de limpieza en el lago del Parque del Sur

La impulsó la Municipalidad y participaron vecinos. Solicitan tomar conciencia para evitar arrojar residuos en espacios públicos.

Noticias

La Municipalidad convocó a participar de una jornada de limpieza de los márgenes del lago del Parque del Sur. La actividad se realizó este martes y contó con la presencia de vecinos y vecinas en general e instituciones de la zona.

El punto de encuentro fue la unión del lago con los piletones. Hubo un operativo terrestre, bordeando el perímetro del lago para retirar residuos sólidos urbanos que se acumulen en la orilla y entre la vegetación. Asimismo hubo tareas de limpieza del propio lago.

“No solamente se trata de la limpieza sino también de la concientización en cuanto al cuidado de estos espacios”, destacó el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad, Gabriel Maurer.

Vale recordar que no es la primera vez que la Municipalidad lleva a cabo este tipo de acciones. Una de ellas la llevaron a cabo decenas de trabajadores municipales, integrantes de cuadrillas y vecinalistas en la costa de Alto Verde, con el fin de recolectar residuos acumulados a lo largo de la barranca para erradicar los microbasurales que se originan en el distrito costero.

Otra instancia fue la limpieza del Dique II. La propuesta se enmarcó en el Día Internacional del Agua y el Día Nacional del Agua. Luego de un conversatorio con expertos, que se brindó en el Club Náutico Azopardo, los vecinos y vecinas partieron en las embarcaciones a motor hacia el lugar a intervenir.

Comentarios