Noticias
La Cámara de Diputados suspende sesiones especiales y eventos
En función de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (COVID-19) coronavirus; y, en virtud de que para detener el avance del contagio y proteger la salud de las trabajadoras y trabajadores legislativos, diputadas y diputados y sus respectivos colaboradores, la presidencia de la Cámara de Diputados resolvió "suspender provisoriamente todos los eventos previstos para el mes de marzo".
Asímismo, a través del artículo 2 del decreto firmado por el exgobernador, Miguel Lifschitz, "se solicita a presidentas y presidentes de comisiones que convoquen a las mismas sólo si hubiere temas de absoluta necesidad y urgencia que tratar. En tal caso, en las reuniones sólo podrán ingresar las diputadas y los diputados".
En este sentido, aclararon desde el área de prensa de la institución que esta decisión solo comprende las sesiones especiales (estaba prevista una sesión para recordar el inicio del planteo en la Corte por la deuda por coparticipación de Nación), no así las de período extraordinario u ordinario de sesiones.
Por último, se establece que las y los trabajadores que integran el grupo poblacional de mayor riesgo, tales como mayores de 60 años, embarazadas y puerpéreas, agentes con antecedentes patológicos o inmunodeprimidos, podrán hacer uso de la licencia especial sin afectación sobre los haberes o remuneraciones, para cumplir con las prevenciones sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación.