Noticias
La "celebración" de los salones de fiesta a un año del fin de su actividad
Este viernes se cumple un año de que Alberto Fernández, a través de una conferencia de prensa, anunció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Esto implicó el cierre de muchas actividades de las cuales la mayoría ya han vuelto a funcionar. No ocurrió lo propio con representantes de la movida noctura, como los salones de fiesta.
Durante la jornada, el sector realizó una celebración simbólica en representación a la difícil situación que atraviesan. "A nosotros nos clausuraron los eventos una semana antes. Acá estamos, un festejo negro. Estamos mal y si seguimos así van a cerrar más salones de los que están cerrados", dijo Andrés Gavilán, representante de salones de fiesta.
Además, explicó que abrir como bares "no alcanza. Hay algunos que abrieron como gastronómicos, tuvieron que cerrar. Y, las fiestas, si no le ponemos onda, vamos a presentar quiebra. Tenemos que hacer las fiestas del año pasado".
En este sentido, remarcó que "entre un 25% de los salones están cerrados. Los peloteros, de 44, han quedado 16".
Finalmente, Julieta Fran pidió "que haya algo de movimiento, las fiestas nuestras se caracterizan por el baile: al no tenerlo, la mayoría de la gente no quiere festejarlo. Presentamos protoclos y no tuvimos respuestas".
"Nosotros trabajamos siempre en forma correcta, siguiendo los protocolos y del otro lado la gente está fetejando de la misma manera pero clandestinamente", cerró Julieta.