Noticias
“La ciudad de Santa Fe no resistiría una vuelta atrás: hay que convivir con el virus"
“Estoy bien, no tengo síntomas, el primer test me dio negativo y estoy esperando el segundo”, comenzó manifestando el intendente Emilio Jatón, quien se encuentra aislado tras el positivo de su pareja.
Al igual que lo vienen admitiendo las autoridades provinciales, el mandatario local descarta nuevas restricciones a la actividad económica. “La ciudad de Santa Fe hoy no resistiría una vuelta atrás. Lo que tenemos que insistir es que el comportamiento social e individual se siga adelante y se cumplan estrictamente los procotolos con una actividad comercial casi al 80%”, reconoció.
“Hablé con el gobernador hace minutos y la postura de la ciudad de Santa Fe es mantener igual nuestro funcionamiento pero exigiendo más el control de los protocolos y la responsabilidad social e individual”, dijo adelantando lo que le manifestó a Omar Perotti. Y agregó: “nuestras camas están entre un 65%, casi 70 % en la ciudad y notamos que se está aplanando la meseta, tenemos que cuidar eso”.
“Llegamos hasta aquí y tenemos que comenzar a convivir con el virus porque la ciudad no resistiría nuevas restricciones”, enfatizó el mandatario.
El intendente solicitó que “cada uno se haga responsable” evitando las reuniones sociales, utilizando el barbijo y cumpliendo con el distanciamiento. Sabemos que son la principal causa de los contagios, porque allí nos relajamos”.
Jatón insistió que todas las decisiones que se toman con consensuadas con los sectores involucrados. En esa línea, reconoció que la ampliación del horario de comercio o la habilitación de colonias de vacaciones dependerá de la situación epidemiológica.
“Acordamos con el gobernador que la próxima semana van a comenzar las consultas con responsables de sanidad, deportes y políticos para definir cómo será la temporada estival en la ciudad de Santa Fe. “Queremos hacer una propuesta pro-positiva”, remarcó el intendente.
Por último, anunció un acuerdo económico con los permisionarios de la Estación Terminal de Ómnibus a quienes se los eximirá del pago del canon para aliviar su carga impositiva.
MIRÁ TAMBIÉN
Cómo acceder a las exenciones impositivas y a la moratoria de la Municipalidad
Pusineri: "No habrá nuevas restricciones a las actividades económicas"