Noticias
La ciudad de Santa Fe se prepara para una temporada de "turismo de proximidad"
En el final del fin de semana extra largo, desde el municipio se brindaron detalles del operativo para desarticular un evento clandestino en la zona de la Laguna Setúbal. “Justamente el domingo a la tardecita tomamos conocimiento que se estaba desarrollando esta actividad en uno de los paradores de la Costanera Este, por lo cual intervenimos inmediatamente desactivar paralo, sobre todo por la aglomeración de personas y no sólo por eso sino también porque los paradores no están habilitados para este tipo de actividades, por lo que se realizó la sanción y la clausura del lugar ”, descrito Virginia Coudannes, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.
“La sanción es para el titular del parador en doble sentido. Una que tiene que ver con el indicador de Covid por incumplimiento de las normas y también porque estos paradores no pueden realizar estas actividades ”, enfatizó Coudannes.
“En realidad los controles los venimos haciendo desde el 20 de marzo: ya llevamos más de 1000 controles de circulación, más de 400 en todo lo que tiene que ver con bares, con comercios, con gastronomía. Lo continuamos realizando por supuesto con los protocolos que tienen que estar vigentes ”, agregó. La encargada de Control del municipio santafesino destacó de esta manera el trabajo que se viene realizando en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia.
Por supuesto que “ se han habilitado diferentes actividades por parte de la Provincia , algunas cuestiones que tienen que ver con lo cultural, con lo artístico, las ferias, bueno también allií coordinando con otras áreas porque justamente el intendente Emilio Jatón lo que plantea es trabajarlo desde la integralidad, no sólo desde el control sino también con diferentes dispositivos de prevención y de mantener diálogo con los diferentes sectores: con el sector empresario, con el sector económico productivo, con la gastronomía, para continuar con todas las medidas que son necesarias tener ”.
🏖 Si vas a la playa, cuidate.
- Santa Fe Capital (@_SantaFeCapital) 6 de diciembre de 2020
👉 Recordá que no podés ingresar al agua por la bajante de la laguna.
🌞 En este #VeranoCapital nos cuidamos entre todas y todos 💪 pic.twitter.com/9TGLawyY3m
Consultada sobre la temporada estival y la "nueva normalidad", Coudannes adelantó algunos lineamientos. “Sabemos que va a ser un verano de turismo de proximidad y para eso también justo mañana hay una reunión del Safetur donde se van a poner en valor estas cuestiones. Y en este turismo de proximidad y en esta cuestión de que los vecinos o vecinas seguramente van a transitar por las calles de la ciudad, por los espacios públicos, hemos puesto en valor tanto de las playas, los espigones, la costanera, el Parque del Sur, el Parque Garay ”
“Hemos transcurrido muchos meses de emergencia sanitaria y los diferentes actores me parece que hemos aprendido muchísimo de esto de estar atrás, del día a día, de estar atrás de la emergencia; entonces me parece que es necesario capitalizar ese aprendizaje y que todos y todas podamos entender que la responsabilidad es personal, la responsabilidad y el cuidado es individual y de todos los actores que acompañamos todos los procesos en esta emergencia ”, sostuvo luego a modo de mensaje y reflexión.
“Me parece que acá el desafío es rehabilitar los espacios públicos. Hay otras medidas, hay otras pautas a las cuales tenemos que adaptarnos: digo el uso del barbijo, las medidas de distanciamiento y para eso obviamente desde el municipio siempre apuntalando con el Cobem, con los puntos fijos de información sanitaria, con las recomendaciones”, enfatizó la funcionaria.
Ver esta publicación en Instagram
MIRÁ TAMBIÉN
"Debemos disfrutar del verano con mucho respeto para evitar o morigerar la segunda ola"