Noticias

La Escuela JJ Paso volvió a la presencialidad plena: cómo fue el primer día

Desde el establecimiento señalaron que pueden "sostener todos los protocolos".
Por Telefe Santa Fé

Noticias: La Escuela JJ Paso volvió a la presencialidad plena: cómo fue el primer día

Desde este lunes, los establecimientos de niveles iniciales, primarios y secundarios fueron autorizados para retomar a la presencialidad plena siempre y cuando respeten los protocolos tendientes al coronavirus. Uno de los establecimientos fue la Escuela JJ Paso de la ciudad de Santa Fe. Su vicedirectora, Elizabeth Cekada, le contó a Telefe Santa Fe cómo fue.

"La escuela está preparada para cumplir con la presencialidad plena, podemos sostener todos los protocolos. La clave está en el uso del barbijo, en seguir sosteniendo la ventilación, seguimos con los controles de temperatura, sanitización de aulas en recreos, cada grado tratamos de sectorizar el patio para que tengan su lugar cuando salen al recreo y no se mezclen. Son condiciones que nuestras es cuelas estállevando adelante", comenzó diciendo Cekada.

Con respecto a las modificaciones, explicó: "la distancia pasó de ser de 1,5 a 90 centímetros o, como mínimo, 50 centímetros. Podemos cumplir con los 90 centímetros tranquilamente, las aulas son grandes, una matrícula con 25, 28 o 30 nenes y nenas por grado. Podemos cumplir bien con el distanciamiento".

En relación a cómo reaccionaron las familias, detalló: "nos preguntan si podemos garantizar el protocolo, piden entrar, ver, pero acompañan porque ellas también estaban con ganas de que sus hijos e hijas vengan a la escuela". Y agregó: "el miedo persiste, pero poniendo nuestra cuota, están cuidados. Estamos contentos". 

Finalmente se refirió a cómo debieron reestructurar el edificio a partir de la pandemia. "La única modificación fue usar el laboratorio como aula de clases. Después, el resto fue comprar dispenser de alcohol, agregar bachas, fueron cosas menores. El resto de la escuela todo igual. Aseguramos la presencialidad en la escuela y ojalá podamos sostenerla".