Noticias
La Escuela Julio Rubén Cao abrió sus puertas, pero aguarda soluciones
Si bien la provincia ha hecho una fuerte inversión para reformar la infraestructura de los establecimientos educativos de cara al retorno presencial de las clases, muchas instituciones no han recibido las correspondientes modificaciones para garantizar un correcto desarrollo del dictado. Tal es así que la Escuela Julio Ruben Cao, situada en Blas Parera al 8700 de la ciudad de Santa Fe, no abrió sus puertas durante el día miércoles y sí lo hizo este jueves, aunque desde la institución continúan esperando respuestas a un problema puntual: el techo.
Diana Muñoz, Asociación Cooperadora, explicó que este inconveniente viene "De muchos años, la escuela tiene 70. No tiene 70 el techo, pero por ahí anda. El año pasado asumió la nueva delegada regional: le pedí por el cambio, pero no pasó nada".
Martín Barrios, el director del establecimiento, ratificó que "la preocupación que manifestamos es el techo. Nos trajeron chapas: están en el patio en desuso. Los días en que llueve, los alumnos no pueden concurrir a las clases. A pesar de eso, los séptimos grados están presentes en las aulas".
"La cooperadora colabora con costos de la misma cooperadora. El Ministerio de Educación y FAE han colaborado con las obras de menor costo: específicamente pedimos retechado del SUM", cerró Barrios.
MIRÁ TAMBIÉN
-En el progresivo retorno a las aulas, la Escuela Estrada recibió a sus alumnos
-Catalogan como "muy emocionante" el retorno presencial de las clases