Noticias

La explicación del municipio ante los reclamos por las frecuencias de colectivos

Desde la Municipalidad de Santa Fe argumentan que la imposibilidad de reponer los vehículos evita que haya más circulación de colectivos en las calles. "Al día de hoy, no hay cubiertas en el mercado", señaló Lucas Crivelli, Secretario de Movilidad y Transporte.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: La explicación del municipio ante los reclamos por las frecuencias de colectivos

Con el decreto del Gobierno Nacional que autoriza al transporte urbano e interurbano a circular con la totalidad de su capacidad, el principal reclamo de los pasajeros ahora radica por una mejora en las frecuencias. Principalmente, en el ámbito interurbano. Desde la Municipalidad de Santa Fe explicaron por qué aún no se incrementa.

"Hoy son 20 personas paradas como máximo, pero en el transcurso de la semana será liberada para la cantidad necesaria", señaló Lucas Crivelli, Secretario de Movilidad y Transporte de la Municipalidad, en diálogo con Telefe Santa Fe. Además, recordó que "las restantes medidas que se toman, siempre con condiciones de salubridad, siguen vigentes. Esperamos que puedan sostenerse en el tiempo. Más que nada ahora que vienen los climas más benévolos".

Por otro lado, se refirió a otro de los temas que generan preocupación en la gente. "Las frecuencias no están acorde a lo que era la época prepandemia. Fue un año y medio con funcionamiento de emergencia ha llevado a que hay que hacer, primero, una recomposición del Parque Rodante y hay inconvenientes para conseguir insumos para los colectivos. Al día de hoy no hay cubiertas en el mercado, esas dificultades y lo que sea producto de importación, que es el 85% del material rodante, no se está consiguiendo".

Y añadió: "por otro lado, el tema de subsidios nacionales: el último convenio fue por 3 meses, terminó en agosto, se firmó por un solo mes en septiembre y hoy se está trabajando sin convenio nacional por el tema de subsidios".

Finalmente, habló de casos de inseguridad ocurridos en líneas específicas. "Hemos tenido varios casos de inseguridad. Las líneas 13, la 15 y la 1 son las que más lo sufren, son puntuales. La 13 hemos hablado con la policía, hemos tenido reuniones con ellos: en el barrio, cada 3 o 6 meses cambian el comisario y tenemos que empezar de nuevo. Son cosas donde nosotros también necesitamos previsión".