Noticias
"La Fundación no puede cerrar porque los chicos con cáncer deben seguir su tratamiento"
El Hospital Alassia colabora en la elaboración de un protocolo de bioseguridad para los pacientes oncológicos infantiles, sus familias, el personal y los voluntarios de la Fundación Mateo Esquivo
Por Telefe Santa Fé
Noticias: "La Fundación no puede cerrar porque los chicos con cáncer deben seguir su tratamiento"
"La Fundación no puede cerrar por el solo hecho de que los chicos con cáncer siguen enfermándose y siguen sus tratamientos lo que ya lo empezaron. Nosotros tomamos nuestras medidas desde la Fundación, cerrando actividades funcionales y administrativas pero no podemos cerrar el alojamiento, el alojamiento siempre estuvo abierto", sostuvo Diego Esquivo.
"La enfermedad oncológica es una enfermedad que ya nosotros de por sí nos hace tomar medidas en este tipo de casos para este tipo de enfermedades pero bueno la cuestión fue avanzando fue pasando el tiempo y nosotros le planteamos al hospital la posibilidad de tener un protocolo de bioseguridad que en caso de la Fundación lo requiere porque por la por el tipo de chicos que tiene alojados", explicó acerca de los recaudos que se toman en la convivencia con los pacientes.
Sin embargo, Esquivo reconoció que "Hay un montón de otras medidas como por ejemplo el personal que atiende la Fundación, el que lo recibe, cómo se le entregan las cosas, cómo tienen que ser -por ejemplo- cosas que son habituales pero que hoy son un problema por ejemplo como turnar las familias para que se sienten a comer en la cocina comunitaria. Hay un montón de cosas que hay que pensarlas y que bueno quien mejor que el hospital -nosotros trabajamos codo a codo con el hospital-para hacerse cargo del protocolo de bioseguridad de la Fundación".
Por otra parte, la Fundación a través de firmas comerciales solidarias de la ciudad hizo entrega a los chicos internados en el Alassia de cajas sorpresa con entretenimientos y juegos didácticos educativos.
"Nuestra frecuencia de visitas al hospital ha bajado", con motivo de las medidas en torno al COVID y esta fue una iniciativa que se canalizó a través del voluntariado.