Portada  |  18 marzo 2023

La “Isla de los niños” se llamará “Lucio Dupuy”

Noticias

Este viernes se aprobó la iniciativa por el concejal Marcelo Guerrero para que la “Isla de los Niños”, ubicada en el Parque Recreativo Don Tomás pase a llamarse Lucio Abel Dupuy.

La ordenanza fue aprobada en la sesión del día de ayer. “Quiero agradecer al resto de los bloques el acompañamiento para que la Isla de los Niños a partir de ahora lleve el nombre de Lucio Abel Dupuy, para visibilizar algo tan trágico que nos pasó, para honrar y mantener viva la memoria de Lucio, reconocer los derechos de nuestras infancias y para que de algún modo sirva para que nunca más nos vuelva a pasar como sociedad un hecho tan terrible”, dijo el concejal.

En el mes de febrero fue presentada la ordenanza, “la reciente condena a las autoras de este terrible hecho y la trascendencia nacional que el caso tuvo, es que entendemos que Lucio debe ser honrado y recordado por todos los pampeanos, para visibilizar los derechos de nuestras infancias, como así también un llamado a reflexionar sobre sus cuidados”, expresó Guerrero.

“Es por eso que solicitamos se designe la Isla de los Niños, lugar emblemático de nuestras infancias en la laguna Don Tomás, con el nombre de Lucio Abel Dupuy, creemos que es el lugar donde su nombre tiene que prevalecer para dar un mensaje claro a la sociedad y que estos hechos no ocurran más”, reflexionó el concejal.

“En este sentido, es que, esperamos que el proyecto tenga pronto tratamiento en el Concejo Deliberante, iniciadas las sesiones ordinarias, y honremos con ello, la memoria de Lucio”, finalizó Guerrero.

Comentarios