Noticias

La movida nocturna se extiende hasta las 6 durante las fiestas del 24 y el 31 en la ciudad

Este viernes se llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Santa Fe para que bares, boliches y salones de fiesta puedan extender una hora más la jornada de Navidad y Año Nuevo. Además, estarán cerrados los paradores.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: La movida nocturna se extiende hasta las 6 durante las fiestas del 24 y el 31 en la ciudad

Luego del decreto del Gobierno Provincial que dispuso que el sector gastronómico, bares y salones de eventos pueden abrir hasta las 5 los días jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados, la Municipalidad de Santa Fe recibió a representantes de este sector para acordar el funcionamiento en las noches del 24 y el 31 de diciembre. Hubo acuerdo: podrán trabajar hasta las 6, una hora más de lo permitido.

"Tuvimos una reunión y, conociendo la resolución que se estableció, nos pusimos de acuerdo. Fue una muy buena charla. Nos pusimos de acuerdo a que podamos extender hasta las 6 de la mañana. Nos pareció propicio: es un rubro que el año pasado no pudo trabajar, viene golpeado. Y porque a las 6 ya es de día, ayuda a que el retorno sea distinto. Esperemos que la ciudad disfrute de las fiestas, que la actividad económica y productiva pueda hacerlo de manera posible", le confirmó Matías Schmuth, Secretario de Producción de la Municipalidad, a Telefe Santa Fe.

Por otro lado, adelantó posibles medidas que se tomarán desde la Secretaría de Control. "Desde las 20 hasta las 10, la idea es que los paradores estén cerrados para que la actividad se pueda generar en los lugres que se encuentran habilitados. La idea es mejorar el estacionamiento de la zona, ver si se puede colgar el Puente Colgante y fomentar para tener una diversión sana".

Además, se refirió a la situación puntual de los salones de fiesta. "Hay solicitudes de eventos, estaban presentes en la reunión. Va a hacer eventos autorizados. Muchos querían trabajar hasta las 7: pudimos poner hasta las 6 y la idea es que se puedan autorizar".

También, indicó que "hay muchos bares que definieron no abrir el 24 y el 31, no así los restaurantes: podrán estar hasta las 5, que nos decían que es excesivo. Obviamente, los bares pueden estar abiertos pero no va a estar autorizado un dj o bandas". Y agregó: "tenemos que aprovechar la oportunidad: hay muchos rubros que estuvieron un año cerrado".

Otro de los temas que se trató en esta mesa fue el del pasaporte sanitario. "Salió ayer, por decreto, no tuvimos la posibilidad de diálogo con provincia para ver cómo se va a implementar. Se necesita más mano de obra para ese control. Va a ser difícil llegar al 21 con todo cerrado. Pareciera que el privado tiene que cumplir el ingreso y nosotros, controlar al privado. Tenemos que utilizar mucho el diálogo: hay un decreto y hay que cumplirlo", dijo Schmuth.

"Hoy sabemos que los bares están fuera de ello. Hay que ver cómo se aplica, cómo anda la app. No es fácil controlar a todos. Está la alternativa de hacerlo con la venta previa es una solución, pero no se aplica de la noche a la mañana. Nos ponemos el horizonte de enero para que esto esté bien aplicado", cerró.