Noticias
La Municipalidad de Santa Fe inicia un proceso de escrituración de lotes
La Municipalidad de Santa Fe y el Colegio de Escribanos 1ª Circunscripción de la provincia formalizaron este jueves un convenio con el objetivo de que los habitantes de los asentamientos urbanos en lotes pertenecientes al municipio, podrán acceder a la escritura. La firma del acuerdo estuvo a cargo del intendente Emilio Jatón y de la presidenta del Colegio, Carolina Culzoni .
Los barrios priorizados son del sector noroeste de la ciudad, comenzando por San Agustín, Loyola, Yapeyú, Sarmiento y Estanislao López, entre otros. Allí ya se relevaron 357 viviendas y, con 50 de ellas, se iniciarán los primeros trámites. Se trata de terrenos sobre los que se construyeron viviendas particulares que están ocupadas desde hace tiempo.
Proyección
A medida que se habilite el trabajo territorial, detenido actualmente por la pandemia de COVID-19 y el aislamiento social, se sumarán más unidades. La proyección es llegar a confeccionar cerca de 300 escrituras por año.
La modalidad de trabajo establecida indica que el Ente Autárquico Santa Fe Hábitat lleva adelante el relevamiento ocupacional en cada uno de los terrenos, verificando la documentación y los datos catastrales para posteriormente iniciar los legajos. Luego, encomienda al Colegio de Escribanos la tarea de confeccionar la escritura con el fin de consolidar las herramientas de gestión, otorgar transparencia y fomentar el trabajo articulado con las instituciones competentes.
En cuanto a la continuidad del proceso, el Colegio de Escribanos elaborará una lista que se enviará a todo el padrón de colegiados para que puedan anotarse y, con esa nómina de todos los escribanos interesados, se elaborará un orden en base a un sorteo.
También participaron del encuentro, la vicepresidenta del Colegio de Escribanos, Mónica Graciela Barbier; y el secretario del Consejo Directivo, Ricardo Chaminaud.