Noticias
La Municipalidad controlará que no se supere el aforo en la cancha de Colón
Principalmente en el Superclásico que disputaron River y Boca, pero también se investiga en los compromisos que protagonizaron Racing y Estudiantes como también Velez e Independiente, el aforo superó al 50% habilitado por el Gobierno Nacional. Este lunes, Colón recibirá a Banfield en su estadio y el organismo encargado de que no ocurra lo propio será la Municipalidad de Santa Fe.
Fernando Peverengo, Secretario de Control del Municipio, marcó que "hay una muy buena medida que tomaron los dirigentes de Colón que es la no venta de entradas populares dando respuestas a los socios. Se vendían tickets para plateas. Tiene que ver con la responsabilidad dirigencial y de los que tenemos que ver en un operativo"
En relación al papel del Municipio, señaló: "nuestra responsabilidad tiene que ver con el afuera del estadio, el expendio de bebidas, tránsito, pero nuestra principal responsabilidad será contar cuánta gente entra al estadio. Y, en caso de que alguna de las tribunas llegase al 50%, alertar al Ministerio de Seguridad y a la Policía para que ellos determinen qué van a hacer. Lo ideal sería redireccionar a la gente para aquellos lugares donde todavía hay lugar".
En cuanto a las diferencias con otros operativos, adelantó que "según lo que nos mostraron en días pasados, no va a diferir mucho de los operativos de cancha que se veían previamente. A tres o cuatro cuadras empiezan los primeros retenes, los cortes de calle y es desde ahí donde comienza el operativo".
Finalmente, solicitó a los hinchas acudir con anticipación. "Es un operativo que es el adecuado, con tres horas de antelación al partido, que las puertas del estadio van a estar dos horas antes del partido. Es un operativo acorde. Recordar a la gente que vayan temprano el que pueda, la costumbre que tienen es llegar sobre la hora y no hay operativo que aguante tanta cantidad de gente".