Noticias
La Provincia declaró a la Clínica Sagrada Familia como sujeta a ocupacion temporal
La medida se tomó en el marco de las acciones para afrontar la pandemia del coronavirus en Santa Fe. Se trata del sanatorio que a fines de enero cerró sus puertas y dejó en la calle a sus 53 trabajadores.
Por Telefe Santa Fé
Mediante el decreto 330 firmado el 11 de abril por el gobernador Omar Perotti, se declara de interés general y sujeto a ocupación temporal al inmueble y los bienes muebles del edificio donde funcionaba el Instituto Privado de Cardiología Sagrada Familia, ubicado en Rivadavia al 3100, propiedad de Esteban Daniel De Giovanni.
También faculta al Ministro Carlos Parola, en su condición de autoridad sanitaria provincial, a convenir por avenimiento con los propietarios del inmueble las condiciones de la ocupación y la compensación por la privación temporal del uso, debiendo constatar previamente el estado de conservación de los bienes ocupados.
Por último, establece que las erogaciones que demanden la ocupación temporal de uso derivada de lo dispuesto en el presente decreto se imputarán al Programa COVID 19.
Recordemos que la Clínica permanece tomada por los trabajadores desde el 31 de eneor y que con esta decisión del gobernador Omar Perotti, la ciudad contará con 42 camas más para afrontar la emergencia sanitaria.
Leé también