Noticias

La provincia le propuso a los docentes públicos no descontar los días de paro

Además, desde el Gobierno Provincial ofertaron a Amsafe y Amet liquidar el 9 de noviembre el aumento de octubre que ya percibió el sector privado y pasivo.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: La provincia le propuso a los docentes públicos no descontar los días de paro

En lo que fue un nuevo encuentro entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes del ámbito público, desde las autoridades ratificaron la propuesta que ya aceptaron otros gremios de la administración. Sin embargo, modificaron algunos aspectos con los que se buscará llegar a un acuerdo.

Lo más destacado radicó en el no descuento de los tres días de paro que los gremios realizaron como reclamo. Además, se les propuso liquidar el 9 de noviembre el aumento del 10% que ya percibieron los docentes del ámbito privado y el sector pasivo.

Además, desde el Gobierno Provincial propusieron:

  • Llamado a concurso para secundaria que se va a efectivizar con el traslado a partir del 22 de noviembre
  • Empezar a trabajar la modificación del reglamento de institutos superiores
  • Sumas 2.500 horas cátedras para los meses de diciembre, enero y febrero para los chicos que tienen trayectorias con dificultades;
  • Incorporar al Boleto Educativo Gratuito a todos los docentes que participan del programa sábados activos y en equipos económicos del Ministerio de Educación
  • Crear un canal de comunicación institucional para resolver situaciones entre los representantes de Iapos y los gremios docentes.