Noticias
La reinvención de Gustavo "Tuti" Núñez tuvo su merecido reconocimiento
La pandemia llevó a que una gran cantidad de actividades se vieran restringidas. Principalmente, aquellas que demandaban contacto entre pares. Ante esto Gustavo Tuti Núñez se vio imposibilitado de llevar adelante su labor con títeres. Pero no se quedó allí: incurrió en la tecnología y la plastilina. Y obtuvo un reconocimiento.
"Solo estoy jugando, me estoy divirtiendo mucho. Esto se viene gestando desde el año pasado: me aggiorné con la tecnología, me empezó a gustar mucho filmarme, hacer cosas online. Y este año empecé a jugar al Stop Motion. El trabajo está relacionado con el juego", le dijo Núñez a Telefe Santa Fe.
Además, contó que ya fue premiado por esto. "Hice un cortó en dos o tres días, fue un trabajo con plastilina, con luz y un plato. Empecé a jugar, mandé el corto al festival de Ojo al Piojo, donde había 20 pico de países y 60 películas. El hecho de que me permitan un lugarcito fue maravilloso. El domingo llegué a la vereda de mi casa y me entero que había ganado mi corto como mejor corto infantil".
"Cada movimiento una foto, es cuadro a cuadro. La base del cine. Nadie me enseñó. Es fascinante, estoy muy feliz", describió la actividad.
Y contó que "cada dos o tres días hago un corto. Ahora estoy armando uno más largo. Es un mundo pequeño. Es jugar a las pequeñas escenografías. Es muy detallado todo. Estoy haciendo pequeñas dimensiones, referido al fútbol. Mañana empiezo a grabarlo".
También, afirmó que "todos los cortos que voy haciendo, la idea es mandarlos a distintos festivales. El arte está para compartir. Si no, no es arte. Es una forma de experimentar y aprender, no fui a ningún estudio de Stop Motion".
Finalmente, detalló cómo vivió la pandemia. "Para mí la pandemia fue triste, porque perdí familiares, pero me reinventé como todo el mundo. En lugar de quedarme a llorar dije 'vamos a ver qué se puede hacer'. Lo que se viene y lo que llega, llega para quedarse. Hay que amigarnos".