Noticias

La reunión entre representantes de jardines y la provincia dejó buenos augurios

Tal es así que los primeros confían en poder abrir los establecimientos en quince días.
Por Telefe Santa Fé

La reunión entre representantes de jardines y la provincia dejó buenos augurios | Noticias
Noticias: La reunión entre representantes de jardines y la provincia dejó buenos augurios

Tras casi ocho meses sin poder trabajar, los jardines maternales de Rosario se preparan para el regreso a la presencialidad. En una reunión de trabajo con autoridades provinciales y municipales, les confirmaron que reabrirán sus puertas a la brevedad.

“Nos dijeron que en 15 días, máximo un mes, volvemos a la actividad y que nos van a seguir asistiendo con la ayuda económica, que era algo que necesitábamos”, señaló a Rosario3 Mayra Williams, a cargo de l. Asociación de Jardines Particulares de Rosario.

Con respecto a los protocolos, Williams explicó que deberán formar burbujas sanitarias para garantizar que una docente esté siempre en contacto con los mismo alumnos, además de limitar la capacidad a 2 metros cuadrados por chico.

“Actualmente nos pedían 1,30 metros por alumno, por lo que no creo dependerá de cada jardín, algunos van a poder trabajar con más de la mitad de su capacidad, otros con menos”, indicó.

Fuente: Rosario 3