Noticias

"La situación de las empresas de colectivos en Santa Fe es muy delicada"

Lo aseguró Ana Laura Capuchino, vocera de Ersa, al reconocer que no pudieron asumir el pago de salarios, lo que motivó el paro de UTA
Por Telefe Santa Fé

Noticias: "La situación de las empresas de colectivos en Santa Fe es muy delicada"
"La situación es de conocimiento público. N osotros veníamos advirtiendo lo difícil que estaba la situación para prestar un servicio tan esencial como el transporte público en el marco de la crisis sanitaria ", dijo la vocera.

"Desde un principio las empresas prestan el servicio esencial, acompañando las medidas que fueron solicitadas en cada jurisdicción para poder hacer frente a la situación, pero en paralelo no tenemos respuestas en materia de soporte o contención económica que nos permiten brindar nuestros servicios la comunidad y hacer frente a los compromisos económicos que todas las empresas "

Más adelante, Capuccino expresó: "Tenemos como valor principal el salario de chofer pero también muchas otras erogaciones como el combustible o la cantidad de insumos, protocolos y procedimientos sanitarios que tenemos que llevar a cabo diariamente para poder brindar un servicio de máxima seguridad a nivel sanitario "

"Afortunadamente los colaboradores (choferes) han prestado siempre su máxima predisposición, nosotros hemos acompañado con las medidas de seguridad necesarias, por lo cual un nivel humano digamos no hemos tenido ningún tipo de inconveniente para acomodarnos a la situación siempre gestionando y dialogando tanto con las autoridades como proveedores y conductores fundamentalmente, que tienen que ponerle el cuerpo y exponer también a su familia ", añadieron.

"Pero bueno, lamentablemente después nosotros no hemos podido responder abonando lo correspondiente al mes de marzo, que incluso es doblemente sensible digamos, en una situación tan crítica que es donde el colaborador se expone, que está a disposición de la empresa y después nosotros enfrentemos estas dificultades para abonarle el sueldo".

" Lamentablemente estamos en una situación crítica. En el caso de Santa Fe, la situación es muy delicada. Ya venía complicada antes de la pandemia pero se agravó mucho muy debido a la abrupta merma en los pasajeros porque hoy no tenemos los ingresos diarios que solemos recibir por parte de la tarifa plana o la tarifa del usuario que viaja y paga. También registrado deudas desde el año pasado por parte de las provincias y de la Nación ", dijo en relación a la situación financiera.

"Lo que necesitamos mínimamente es un escenario claro, con fondos necesarios tanto salariales como por ejemplo, para combustible . Para poder hacer frente a ambos lados sin necesidad de caer en sacar de un lado para poner en el otro", concluyó la representante de ERSA .
Leé también