Noticias

La Unión Industrial mostró preocupación ante el control de precios

Así lo explicó a Telefe Santa Fe Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe
Por Telefe Santa Fé

Noticias: La Unión Industrial mostró preocupación ante el control de precios

Este miércoles se dio a conocer la nueva lista de precios congelados, de la canasta básica, que estarán vigentes hasta el 7 de enero. La publicación de la lista ha dado de que hablar en todos los ámbitos económicos. Uno de ellos son los industriales que ven "con preocupación" los nuevos anuncios, así lo explicó por Telefe Santa Fe Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe.

"El control de precios es un instrumentos, lo entendemos como anuncio reducido, la gente la esta pasando mal, hay mucha inflación que nos está comiendo, pero también tenemos un incremento de costo muy importante, agravado por un contexto internacional, hoy por hoy no es solamente Argentina la que tiene problema con alimentos", destacó el empresario. Agregó que este es un problema mundial, y que es insensato tomar este tipo de medidas que solo afectan al último eslabón, que es el precio del supermercado, cuando hay otros ámbitos involucrados. 

"Esto complica a un montón de gente, y por ahí está la confusión, de que el controles de precios deba ser entre grandes empresas y el gobierno, pero además hay PyMES en el medio, responsable de gran cantidad de los productos que son consumidos no puedan trasladar sus costos", reveló Taborda, haciendo referencia a las reuniones que ha tenido Nación con las empresarios a nivel nacional. 

En cuanto a cuál es el futuro que se depara tras estos anuncios dijo que no hay muchas esperanzas "estamos ante medidas que siempre fueron de muy poca duración,  que pueden significar una mejora en cuanto a los índices de inflación, porque el INDEC va a tomar esos precios, pero que después comprimen una situación que por algún lado salta".

MIRÁ TAMBIÉN

El gobierno provincial controlará el congelamiento de precios

Aviano sobre el desabastecimiento: "no hay peligro, no hay motivo para que ocurra"