Noticias
La venta de electrodomésticos registra una merma de entre el 30 y el 35%
Pese a la fuerte ola de calor que atraviesa gran parte del país, la venta de electrodomésticos registra una importante merma. Desde el sector sostienen que la caída en el poder adquisitivo de la sociedad, como así también las distintas prioridades que asignan al destino de su dinero, son las principales razones por las que no se apuesta a la compra de estos artefactos.
“Habíamos cerrado un 2020 bastante difícil, preveíamos un 2021 que va a ser igual y es lo que está pasando. No son buenas las expectativas con respecto a la activación de nuestro rubro. Nuestros productos tienen un incremento interesante debido a las materias primas que tienen. Eso hace un combo para que a la gente no le alcance. Si bien tenemos promociones interesantes, vemos que las tarjetas no están libres”, comenzó diciendo José Lillino, de la Cámara de Comerciantes de Artículos del Hogar, en diálogo con Telefe Santa Fe.
Con respecto a los números, detalló que “es una retracción que ha tenido el consumo. En un relevamiento que hicimos, prácticamente la caída ha sido de entre un 30 y 35% en unidades. Lo que no ha caído ha sido la ventilación, ha caído entre un 10 y 15%. Esto se debe a que tuvimos unas buenas compras anteriores y ahora la gente, desde mi punto de vista, está consumiendo lo que es diversión y esparcimiento que no tuvo durante siete meses”.
Finalmente, se refirió a la entrega de los artículos. “No es que se ha normalizado, estamos viendo que, al no haber tanta demanda, los depósitos se llenan de nuevo. Las empresas están trabajando prácticamente de la misma manera. Hay faltante de productos específicos, como celulares. Pero no está normalizado del todo. No tenemos tanto faltantes debido a la poca demanda por parte del consumidor”.