Noticias

Las dudas de los propietarios de boliches para reanudar su actividad en la ciudad

Las inversiones que se deben realizar en las instalaciones más el surgimiento de pubs en distintos lugares de la ciudad siembran incertidumbre en el sector, que aún no definió cuándo volverán a funcionar pese a recibir la pertinente habilitación.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Las dudas de los propietarios de boliches para reanudar su actividad en la ciudad

En la tarde del miércoles, el Gobierno Provincial habilitó a boliches y salones de fiestas a funcionar en espacios cerrados con baile y aforo de hasta el 50% de su capacidad. Sin embargo, la incertidumbre continúa en el ámbito de las discotecas. La necesidad de realizar inversiones, las dudas en cuanto a si habrá intenciones de asistir ante otras ofertas y la urgencia de realizar nuevamente una reorganización importante siempran un manto de sospechas sobre el futuro.

Jorge Reynoso, propietario de boliches, habló en Telefe Santa Fe del tema. "De parte del municipio se ha dado la posibilidad a comerciantes de reanudar las actividades. Hay algunos que están confirmando el inicio, pero los tres lugares edificados estamos analizando muchas cuestiones porque la parte comercial no solo depende de poner a punto la edificación, si no también armar un staff, una propuesta y eso va de la mano con lo que va a pasar en la ciudad: que la gestión actual tiene un desafío porque hoy hay una ordenanza clara, porque no sucede en pubs y otros lugares de la ciudad".

Acerca de esta última ordenanza, señaló que "no se cumple, el ciudadano le dio la espalda al proyecto de gestiones anteriores. Cerrearon lugares de 30 años abiertos, propietarios tuvieron que cerrar para venir a invertir a esta zona. La ordenanza dice que se puede bailar en el área de relocalización. Eso está vigente, rige la nocturnidad. Pero asume esta nueva gestión, hay 300 pubs que se habilitaron como bares pero funcionan como pubs".

"Todo lo que fue la pandemia hizo que esté como está. Amén de la pandemia, la gente le dio la espalda al proyecto. La gestión anterior nos trajo acá. A los santafesinos les resultó lejos, les hacían multas por estacionamientos, horarios restrictivos, todo fueron restricciones que el ciudadano dio la espalda y optó por juntarse a charlar en un bar, que terminaron en pubs. Se fue más allá del expendio de bebidas", añadió Reynoso.

En cuanto al futuro, marcó: "a nosotros no nos es fácil emprender, hacer un nuevo ciclo. Significa hacer inversiones, son riesgos no tan fáciles de asumir pero fundamentalmente compatibilizarlos con el escenario, que no depende solamente de nosotros. Depende de la Municipalidad, que hereda un problema, tiene que reformularlo, barajar y volver a comenzar. O hacerla respetar".

Finalmente, se refirió a las deplorables condiciones en las que se encuentra la zona en la que están enclavados los boliches. "El Municipio empezó a cortar el césped. No hay senderos ni veredas, se robaron los cables, no hay luz en el sector. Nos han robado, también a otros lugares. Ni siquiera podría decir que es responsabilidad del municipio. Habría que haber puesto un destacamento, seguridad, que la policía cuide el sector. No solo para el sector, también para cualquier persona: los chicos vienen caminando y se van caminando con un riesgo muy grande".