Noticias
Las Fuerzas Armadas reparten alimentos en las zonas más vulnerables de Rosario
La entrega fue coordinada en marco de un operativo con alto nivel de cumplimiento del aislamiento social obligatorio impuesto para enfrentar el coronavirus. Hoy la asistencia llegará a comunidades de pueblos originarios en el sudoeste y el noroeste de la ciudad.
Los bolsones contienen yerba, leche en polvo, fideos, arroz, polenta, aceite, puré de tomate y harina. “Estos productos los entregamos casa por casa, golpeando puerta por puerta. El vecino sale y se le entrega un bolsón. Y así continuamos en aquellos lugares de la ciudad donde las autoridades de la Municipalidad y la provincia nos indiquen”, remarcó el comodoro Juan Pablo Cerroels, a cargo del operativo de entrega.
“Esto se coordina con el Ministerio de Defensa de la Nación. Se establece cuál es la zona y a partir de ese momento nos llega la orden de salir a asistir a la comunidad”, detalló Cerroels y remarcó: “La recepción que tenemos de la gente es maravillosa. Sentimos un profundo orgullo y placer al hacer este tipo de tareas. Estamos ayudando a la comunidad que en este momento tiene muchas necesidades”, subrayó. La entrega de bolsones “continuará en tanto y en cuanto se prolongue la cuarentena".
Hoy la asistencia llegará a las comunidades de pueblos originarios asentadas en barrios del sudoeste y noroeste rosarino, donde se prevé entregar cerca de 800 bolsones. La distribución se hace en dos camiones militares.