Portada  |  08 febrero 2023

Las guardias pediátricas de Alassia e Iturraspe, de paro

La medida se lleva a cabo tanto en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia como en el Iturraspe. La metodología es respetando las guardias mínimas y las urgencias.

Noticias

Desde las cero horas de este miércoles 8 de febrero, los profesionales de la salud que trabajan en las guardias pediátricas de los hospitales Dr. Orlando Alassia y Nuevo Iturraspe están realizando una medida de fuerza. La misma se replicará durante el jueves 9 de febrero.

Cabe destacar que la metodología es respetando las guardias mínimas y las urgencias. 

Según el comunicado de AMRA, la medida de fuerza obedece a la falta de respuestas por parte de las autoridades de los efectores respecto a cada uno de los "padecimientos que vienen soportando nuestros compañeros y compañeras de las guardias pediátricas trabajando con escaso personal para brindar una servicio acorde a lo que las familias de los niños y niñas se merecen, la precarización de muchos de los profesionales prestando servicio en negro y sin ningún mínimo derecho, entre otras situaciones de extrema complejidad que nunca se han resuelto pese a haber realizado medidas de fuerzas anteriores".

Leé más: Ante un nuevo paro, Amra advierte: “no faltan pediatras, falta decisión política”

Comentarios