Noticias
Las medidas otorgan un respiro a bares y restaurantes de la ciudad
En diálogo con el móvil de Telefe Santa Fe, Carlos Fernonani transmitió sensaciones luego de las medidas anunciadas el jueves por la noche para el sector gastronómico. “Estamos más tranquilos. Tenemos que convivir con el virus. Tenemos un año por delante. Nosotros desde la Asociación Hotelera Gastronómica trabajamos codo a codo, pero necesitamos tener los negocios abiertos. Lo que estamos haciendo es endeudarnos menos. No queremos hacer negocios. Esto sirve para seguir pagando costos y mantener puestos de trabajo”, comenzó diciendo.
Además, destacó una de las medidas a nivel local que tiende a mejorar las ventas. “Por la buena actitud de la Municipalidad, pudimos avanzar sobre el espacio público. Con la Ley de Balcones Gastronómicos se habilitó la situación para seguir trabajando. Estamos intentando sobrevivir económicamente a esta situación con los negocios abiertos. Acá entraban 200 personas, vamos a estar en 80. Los costos siguen al 100%. Lo que entra sirve para mantener los negocios activos y mantener la fuente de trabajo”.
Sobre cómo van a funcionar los bares y restaurantes tras la prohibición para circular desde las 20, explicó que “a partir del anuncio de ayer, están viendo cómo acomodar el DNU para que exprese lo que se quiere lograr: que no se circule para reuniones familiares. Nosotros tomamos datos y estamos atentos a la protección sanitaria. Eso no pasa en reuniones familiares. Vamos a ser muy estrictos. En los bares tenés la trazabilidad. Todas las mesas son de cuatro personas como máximo”.