Noticias
Liberaron a los padres del bebé de Santo Tomé que murió en el Hospital de Niños
El pasado miércoles, la Policía de Santo Tomé se hizo presente en una vivienda ubicada en Estados Unidos de México entre 4 de Enero y J.J Paso luego de que, desde allí, se haya realizado un llamado telefónico desesperado: solicitaron ayuda luego de que un bebé se encuentre descompensado. Los uniformados lo trasladaron al Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe, donde falleció el miércoles por la noche.
Instantáneamente, se procedió a la detención de los padres del menor de tan solo un año y ocho meses. Sin embargo, tras obtener los primeros resultados de la autopsia realizada, ambos fueron liberados luego de que no se pueda verificar la presencia de terceros en el deceso del bebé.
“La autopsia confirmó que bebé no tiene signos de haber sido violentado y tampoco tiene signos de abuso, como se había informado en un primer momento. También se indagó acerca de las causas que motivaron esa información inicial y fue corroborado que médicamente es posible, al menos lo que se detectó, que sea producto del suministro de alguna medicación y que no sea vinculado a un abuso sexual”, dijo el fiscal Martín Torres.
Aunque Torres aseguró que la investigación continúa puesto que aún no se determinaron las causas del fallecimiento. “Hasta ahora el panorama nos da una visión clara de la no intervención de terceros, al menos una intervención dolosa”, remarcó el funcionario judicial, que también añadió que el bebé no tenía enfermedades preexistentes.
Finalmente, el fiscal señaló cómo se procedió con los adultos detenidos. “Automáticamente se ordenaron una multiplicidad de medidas investigativas, que con el devenir del tiempo y de la investigación pudieron confirmar que no se trató de un abuso, que no se trató de una muerte violenta o intencional”.
MIRÁ TAMBIÉN
-Falleció un niño en el hospital Alassia: detienen a los padres por "muerte dudosa"