Noticias
Lifschitz: "Nos iremos con un déficit de 10 mil millones y no 19 mil como dicen"
"Vamos a llegar al traspaso con un déficit de unos 10 mil millones y no como dicen ellos de 19 mil millones. Diez mil millones sobre 400 mil millones de presupuesto que tiene Santa Fe es algo irrelevante. Cuando asumí el gobierno que me entregó Bonfatti, de mi propio partido, tuve que pedir a Macri que me adelantara anticipos coparticipables para pagar aguinaldos y tuvimos que emitir letras del Tesoro para pagar el primer sueldo", sostuvo el actual gobernador de la provincia Miguel Lifschitz.
El actual mandatario, en declaraciones a Aire de Santa Fe sostuvo que "les estamos dejando a cobrar 100 mil millones de pesos que con toda seguridad cobrarán el año que viene, hay aportes de Anses de casi 6 mil millones atrasados para la Caja de Jubilaciones que nos hubiera correspondido cobrar a nosotros y lo cobrarán ellos, 1.500 millones en Letes que quedaron reperfiladas que se van a cobrar el año que viene. Dejamos una administración prolija, ordenada, que no va a ocasionar problemas, en un marco económico desfavorable y recesivo".
También agregó que "El déficit es real pero lo magnifican porque no tiene la implicancia que le quieren dar". Lifschitz además analizó las causas de la derrota del Socialismo en la provincia: "Creo que el tema de la inseguridad y del narcotráfico nos afectó", aseguró.