Noticias

Los bares podrán establecer mesas de seis personas y ampliar su capacidad de ocupación

La Municipalidad habilitó al sector gastronómico para que, desde el 2021, puedan habilitar mesas de seis personas y ocupar el 50% de la capacidad de sus locales.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Los bares podrán establecer mesas de seis personas y ampliar su capacidad de ocupación

De cara al año que se aproxima, bares y restaurantes lograron dos medidas importantes para lograr mitigar los efectos que la pandemia ha provocado en sus arcas económicas: extender su ocupación, pasando del 30 al 50%, y establecer mesas de hasta seis personas. En este sentido, Agustín Macinsky, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de la ciudad de Santa Fe, se mostró conforme con la apelación.

“Contentos, le hemos solicitado hace un par de semanas atrás. Veníamos trabajando. Ayer salió la apelación: comensales de seis personas y capacidad de un 50% respetando ventilación y protocolos”, comenzó diciendo.

Además, destacó el acatamiento a las normativas del sector como así también de los clientes. “El cumplimiento en general es muy bueno. La gente se fue adecuando y fueron cambiando un montón de hábitos y costumbres que tenían los santafesinos. Nos fuimos adecuando a esta nueva normalidad que nos toca vivir”.

Por otro lado, remarcó el buen funcionamiento de las terrazas habilitadas a nivel municipal. “Bien, mucho movimiento. Es una tendencia que se venía dando a nivel mundial. Se trabajó con el Municipio y hoy todos los establecimientos que lo tienen, están haciendo uso de las mismas”.

También, se vio esperanzado con que la actividad remonte. “Es una situación muy difícil, no solo en la gastronomía, también en hotelería, que es una situación terminal en la que se encuentra. Vamos a tener que trabajar mucho en este año nuevo que comienza. Esperanzados con esto de la vacuna. Trabajar muy duro para poder levantar una actividad muy difícil de sostener”.

Finalmente, se refirió a los cierres y despidos de trabajadores. “Es una cuestión que se trabajó durante toda la pandemia con el municipio y el gremio pensando en sostener la fuente laboral. Se hace muy difícil desde el lado del empresario. Trabajamos en conjunto. Sufrimos algunos cierres, pero vamos a seguir trabajando para que no suceda más eso y que nuestra actividad pueda ver un alza. Seguimos con esa esperanza y trabajando arduamente para poder mejorar la situación en que nos encontramos”.