Noticias
Los casos de coronavirus aumentan en la provincia y en la ciudad
Ante el aumento sostenido de casos de coronavirus en todo el territorio provincial, desde el Ministerio de Salud solicitaron seguir teniendo cuidados preventivos y no dejar de usar barbijo. Además, convocaron a completar los esquemas de vacunacion.
"Estamos viendo por un lado la duplicidad que tiene la positividad. Hace tres semanas atrás teníamos un 4%, un 7% y un hoy tenemos un 13% de casos positivos. El número de casos llegó a superar los 500, luego 700 como pico. Vemos las provincias vecinas cómo ha estallado, fundamentalmente la vecina ciudad de Córdoba, una ciudad turística donde el santafesino elige habitualmente para vacacionar, está un promedio de 4 mil casos arriba", destalló el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, acerca de la situación epidemiológica actual.
En este sentido, el funcionario llamó a los santafesinos a ser "reflexivos" y a continuar con los cuidados en la socialización, como así también en el uso del barbijo. Además convocó a adherirse a los planes de vacunación: "Se han acortado los plazos para completar los esquemas. Nosotros habíamos estipulado 8 semanas y 12 semanas. Hoy se ha acortado a 21 y 28 días para completar los esquemas, porque estamos viendo que la expansión que tiene esta variante es altísima".
Prieto confirmó que actualmente hay 8 casos confirmados en toda la provincia de variante ómicron, además de uno en estudio en Reconquista, uno en Ceres y tres casos en estudios en la ciudad de Santa Fe.
En tanto desde la Municipalidad, informaron que la última semana se cuadriplicaron los casos de coronavirus en la ciudad. De todas formas, la ocupación de camas en salas covid, sigue siendo baja.
"Hubo un incremento considerable de cantidad de casos positivos la semana pasada, superando los 200, llegando a 207 nuevos contagios en dichas semanas. A comparación de la semana anterior que hubo 58, hubo un crecimiento francamente marcado que si bien no nos alerta como si lo fueran la primera y segunda ola, debido a la ocupación de camas que sigue siendo muy baja, y a las terapias intensivas muy escasas y la cantidad de fallecidas nulas, sino los alientan a seguir cuidándonos", afirmó César Pauloni, director municipal de Salud.