Noticias
"Los costos aumentaron un 600 % y para las distribuidoras de gas es insostenible"
Los distribuidores de gas aseguran que ya no pueden sostener los costos y el problema acumula años. Reclaman una actualización urgente de precios en las garrafas para poder seguir con la distribución.
“Ya es un problema que venimos arrastrando desde el año 2015, no tenemos actualización del costo. Tuvimos una en octubre del año pasado pero se esfumó porque con todos los aumentos que tuvimos no se vio y bueno venimos arrastrando una gran crisis, no sólo acá en Santa Fe, en todo el país. Somos 180 empresas pymes familiares que estamos con este problema”, sostuvo Ricardo Monasterolo, desde la Cámara de Distribuidores de Gas.
“Nuestros costos aumentaron más o menos del 2015 a la fecha en un 600 por ciento y nuestro costo de ventas en un 250 por ciento y estamos por debajo de todo y ya no se puede sostener más, se hace insostenible”, advirtió.
También estimó cómo debería ser el precio final para sostener las distribuidoras. “La garrafa debería tener que estar hoy al público en el orden de los 800, 850 pesos. Hoy se está vendiendo en 600 pero hay lugares que se venden mucho más barato, -en los almacenes y todo eso-, mucho más barato donde también influye un poco la marginalidad porque hay muchos distribuidores marginales que no tienen los mismos costos que se tiene en las empresas habilitadas”.
Alertan sobre el cierre de distribuidoras que se viene dando en todo el país y aseguran que faltará gas en invierno si no se llega a una solución. “Lo que va a pasar si no tenemos mejora de los costos es que acá en los lugares más lejanos se van a dejar de abastecer porque ya los números no cierran y entonces es imposible ir, no podemos alejarnos de nuestros lugares porque los costos ya se nos hacen imposibles, ya no podemos trabajar, así ya estamos sacando de donde no tenemos ya no hay más donde sacar o sea que hoy estamos en una situación terminal”, sentenció.

MIRÁ TAMBIÉN
Convocan a audiencia pública para definir suba del gas