Noticias
Los errores en los billetes "son escasos y pueden multiplicar su valor facial"
riel Dabah, presidente del Instituto Federal de Investigadores Nunismáticos al respecto.
En las últimas semanas salió la noticia, que algunos billetes de $1.000 podían valer mucho más si tenían algún "error extraño". A diferencia de lo que ocurrió con las monedas de $1 esto si es cierto, y de llegar a encontrar uno, se lo puede vender en las plataformas de compra venta en hasta $15.000
Ariel Dabah, presidente del Instituto Federal de Investigadores Nunismáticos, dijo a Telefe Santa Fe que los errores ocurren "el proceso de impresión, puede ocurrir en cualquier denominación, por supuesto que cuanto más valor tiene el billete, más raro".
Sin embargo, en este momento la Casa de la Moneda está imprimiendo muchos billetes de $1.000 y puede que encontremos en nuestra billetera algún billete con alguna marca que lo diferencie de los demás.
"Errores hay de todo tipo -ante la rapidez de la impresión- se pueden saltear algunos errores de calidad, algo común que no tengan la cinta de variación óptica, en billete, que es el numero que cambia de color, o puede faltar la impresión del animalito, son errores muy llamativos", remarcó Dabah.
"Tiene valor como rareza como colección, lo que el otro coleccionista no tiene, son escasos y pueden multiplicar su valor facial, en $5.000, $10.000 o incluso $15.000, depende de cuán dramático sea el error", explicó el especialista.
MIRÁ TAMBIÉN
"Nadie la va a comprar a ese valor": desmienten el trueque por la moneda de un peso