Noticias

Los gimnasios de Santa Fe ya solicitan el pasaporte sanitario para su ingreso

Entre martes y este miércoles, desde el sector ya comenzaron a pedir esquema de vacunación completo para ingresar a los establecimientos. Para quienes no lo lleven en forma digital, pueden presentar una fotocopia del carnet y del DNI para que permanezca allí.
Por Telefe Santa Fé

Los gimnasios de Santa Fe ya solicitan el pasaporte sanitario para su ingreso | Noticias
Noticias: Los gimnasios de Santa Fe ya solicitan el pasaporte sanitario para su ingreso

Desde el martes 21 de diciembre, el Gobierno de Santa Fe dispuso que se requerirá el pasaporte sanitario para el ingreso a determinados lugares. Entre aquellos para los que era necesario presentarlo había preocupación por el control de esta solicitud. Sin embargo, desde el rubro de los gimnasios, se está llevando adelante con normalidad. En diálogo con Telefe Santa Fe, Néstor Quiroga, de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe, habló de la implementación. 

"Estamos aclarándole a la gente que no sabe todavía cómo hacerlo. Nuestro caso, que tenemos poblaciones de niños y adultos mayores, no manejan teléfono. Entonces le pedimos una copia del certificado de vacunación y una del DNI. De esa manera, la persona lo deja. Eso queda registrado y de esa manera nosotros podemos tener un control", comenzó diciendo Quiroga.

Además, indicó que al celular "hay muchos que vienen en horas de la siesta y no lo traen por cuestiones de seguridad. Lo que encontramos viable es el tema de la fotocopia. Igual, el 95% de la gente está vacunada, no tenemos problemas".

Acerca de si ha tenido algún inconveniente, recordó: "nosotros venimos de años duros, nunca se llegó al a recuperación completa en clientes. Nosotros estamos como autoridad de control: es difícil de tener que decirle a la gente, que viene hace 10 años, que se complica el ingreso por adherir a las normas".

"En ningún momento hemos dejado de exigir tapabocas, de tomar temperatura. Seguimos manejándonos con horarios y manteniendo distanciamiento. No nos va a costar tanto", añadió.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que se implementen nuevas restricciones. "Creo que todo asusta, pero en Santa Fe el 79% de la población con dos dosis y Argentina más del 70%, eso da tranquilidad. El tema de restricciones o lo que se pueda venir, no lo sabe nadie. Nosotros, desde la Cámara de Gmnasios, respetamos todos los protocolos. Y no va a ser diferente. Queremos evitar posibles restricciones. Fuimos declarados promotores de salud hace un tiempo. Nosotros estamos más para ayudar que para que se nos cierre".

Finalmente, habló de los controles que le realizarán a ellos mismos. "Esto se aplicó ayer, por el momento no hay controles. Estamos preparándonos para que cuando esos controles se hagan efectivos, eso se pueda efectivizar. Más allá de eso, es una cuestión de conciencia y solidaridad".