Noticias
Los gremios continúan exigiendo que un salario digno y que "ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza"
Durante la tarde de este miércoles 16 de febrero se llevó a cabo la primera reunión de la paritaria del sector docente. En el encuentro estuvieron presentes los gremios de Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAF) y Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), junto con el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Tras ello, los sindicatos emitieron comunicados.
Por su parte, SADOP, el secretario general del SADOP, Pedro Bayúgar, expresó: “Nuestro planteo consistió en llevar a cabo aquel principio que acordamos el año pasado y que ratificamos también ahora: que el salario le gane a la inflación (...) ganarle a la inflación es que todos los meses las y los trabajadores de la educación cuenten con un salario lo suficientemente voluminoso como para responder al incremento de los precios”.
Además, remarcó que están a la espera de que la próxima semana ya haya alguna propuesta salarial.
En tanto, desde el gremio de AMSAFE remarcaron que presentaron el pedido de un "aumento salarial que recupere el poder adquisitivo de activos y jubilados, con la premisa de que de que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza". También manifestaron la necesidad de que la discusión salarial se lleve adelante de manera periódica realizando la revisión correspondiente para que la inflación no supere a los aumentos. Y se plantearon temas salariales de distintos cargos docentes, entre ellos los equipos directivos de Jardines Maternales.
A su vez, pidieron la necesidad de conformar comisiones para discutir:
- Salario
- Condiciones de Trabajo, Infraestructura, Situación Epidemiológica, Protocolos, etc.
- Carrera Docente.
- Temáticas específicas de los distintos niveles, modalidades y equipos.
MIRÁ TAMBIÉN