Noticias
Los médicos advierten que "es el momento más complicado y debemos juntar esfuerzos"
Los médicos santafesinos están al límite de su capacidad. Un desgaste que es propio del cansancio y la incertidumbre del tiempo que puede demandar que la pandemia por el coronavirus sea superada. Pero no es lo único que los afecta.
“Hoy estamos viendo claramente que además del estrés laboral por la situación pandémica y las situación epidemiológica, a veces la falta de reconocimientos- hoy podemos decir que elementos de seguridad se cuentan antes no lo teníamos-, pero esta falta de reconocimiento como no se hace con algunos otros sectores ha generado un malestar y este malestar genera seguramente a veces rispideces, trastorno y nerviosismo, sumado al tiempo que genera cansancio, esto nos va a dar alguna consecuencia”, reconoció el Presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, Rodolfo Alico.
“No olvidemos que también hay contagios dentro del equipo de salud y hay muchos que están teniendo temor personal, por sus seres queridos, por sus familiares e incluso por sus pacientes", acotó.
“De alguna manera esto lo veíamos, era previsible. Nosotros desde el Colegio de Médicos de Santa Fe hemos establecido un sistema para asistir a todos aquellos colegas que estén con algunas dificultades por esta causa o por cualquiera con asistencia a las 24 horas de una manera absolutamente reservada
Al ser consultado sobre la situación en general, el representante de los médicos pidió la colaboración de todos. “Este es el momento más complicado y debemos juntar esfuerzos todos: todos significan todos, o sea no solamente el equipo de salud sino la comunidad, ustedes que son comunicadores comunicando la verdad- y la comunidad tratando de resguardarse”
“La angustia creo que es no saber qué nos va a pasar exactamente. Todos estamos esperanzados que va a venir la vacuna salvadora y no lo tenemos con claridad todavía”, concluyó el profesional.
MIRÁ TAMBIÉN
"Estamos perdiendo la batalla": carta abierta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva
El testimonio de médicos de Jujuy: "Estamos desbordados, sin camas disponibles"