Noticias

Los "motochorros", la principal modalidad de robo en Candioti Norte

"Sentís una moto y es automático: se te paran los pelos de la nuca", señaló una vecina, que pidió por un control de patentes.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Los "motochorros", la principal modalidad de robo en Candioti Norte

Durante la jornada de este jueves, vecinos de barrio Candioti Norte llevaron adelante un reclamo por mayores medidas de seguridad. En la intersección de las calles Mitre y Maipú colocaron carteles advirtiendo a transeúntes que no conocen la zona para que, en caso de que sufran un arrebato, soliciten auxilio. Vecinos de la zona dialogaron con Telefe Santa Fe y describieron la situación.

Gabriela Fiameni, de la Vecinal de Candioti Norte, explicó que "los carteles fueron una iniciativa de esta zona del barrio. En Mitre y Maipú, hay hechos de inseguridad: hay entraderas y arrebatos en la vía pública. Más allá de los numerosos reclamos, los vecinos de este barrio tomaron la decisión de una medida de acción directa. Seguimos sin tener respuestas".

Jorge Capitanelli, que también forma parte de la vecinal, añadió que "con los vecinos hemos tenido reuniones al igual que con las autoridades: la cosa, en el mejor de los casos, parece aplanarse, no decaer. Invitamos a que nos contacten como vecinal. Para eso estamos. Si alguno tiene cámaras con vista al frente, contáctenos que tenemos vecinos con cámara para compartir información multimedia".

Por otro lado, una vecina apuntó a los robos en motocicleta. "Acá no hay una hora fija. El problema está puntualizado en las motos. Pasa una moto, ve una señora mayor: es el arrebato y salir disparando. Por más que tenemos alarmas, cuando viene la policía... ¿Esa moto dónde está? Habría que hacer un seguimiento de las motos que no tienen patente. Que estén constantemente deteniéndolas. Se paga impuestos caros, a dos cuadras de Boulevard y no podemos salir a sacar basura a las ocho de la noche: tenés que andar mirando. Sentís una moto y es automático. Se te paran los pelos de la nuca. De dos motos que pasan, una no tiene patente. Es difícil que los agarren y si los agarran, es imposible que los metan adentro".

Otra vecina volvió a referirse a la iniciativa que se impulsó este jueves. "Pusimos carteles para advertir a los transeúntes que no son del barrio que, ante cualquier hecho, griten. Estamos acostumbrados: vamos a salir. No sabemos que puede pasar si los agarramos. Que las autoridades tomen cartas en el asunto".

Finalmente, una mujer alertó sobre otros dos problemas por el cual los vecinos alertan. "Los trapitos son un problema: conocen los movimientos de cada casa. También, los bares: uno no quiere que no haya, simplemente que haya respeto. A veces tenés un bar a una cuadra y se escucha".