Noticias

Los pastores evangélicos quieren hacer reuniones con la modalidad "autoiglesia"

El diputado provincial Walter Ghione, del bloque Somos Vida y Familia, presentó una propuesta para que, en el marco de la cuarentena por el coronavirus, se autoricen misas o reuniones religiosas de las iglesias evangélicas en Rosario con la modalidad de autoiglesia.
Por Telefe Santa Fé

Los pastores evangélicos quieren hacer reuniones con la modalidad "autoiglesia" | Noticias
Noticias: Los pastores evangélicos quieren hacer reuniones con la modalidad "autoiglesia"

El diputado provincial Walter Ghione, del bloque Somos Vida y Familia, presentó una propuesta para que, en el marco de la cuarentena por el coronavirus, se autoricen misas o reuniones religiosas de las iglesias evangélicas en Rosario con la modalidad de autoiglesia.

La iniciativa del legislador y pastor prevé que los fieles de esas congregaciones puedan escuchar a los ministros y participar de las reuniones sin descender de sus automóviles para respetar los protocolos y medidas sanitarias dispuestas por las autoridades nacionales.

La solicitud tiene como fin, según declaraciones del propio Ghione, "brindar contención espiritual a cientos de miles de santafesinos en estos momentos difíciles que vive la sociedad por el covid-19. Por eso proponemos incluir dentro de las actividades exceptuadas del aislamiento social la modalidad de autoiglesia, que se parecería a lo que en una época remota fuera el autocine".

El legislador señaló: "La idea surgió en reuniones con pastores colegas con los que estamos buscándole la vuelta a esta situación. Va a pasar mucho tiempo hasta que se habiliten los templos para reuniones. Entonces, dos compañeros que poseen predios bastante importantes propusieron que la gente llegue en sus vehículos con sus familias, no bajen de los autos y que se monte un escenario con una pantalla. Quedará el pastor solo y los fieles dentro de los coches".

"Hay iglesias que tienen sus escenarios y pantallas para implementar una movida de estas características, Queremos ver si nos dan la chance para habilitar esta actividad como excepción dentro de la cuarentena, para que los fieles del movimiento evangélico puedan congregarse", añadió Ghione.